Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las inversiones mineras en Perú superaron los 2.700 millones de dólares en los primeros siete meses del año

El Minem destacó el crecimiento registrado en el séptimo mes (julio), en el que las inversiones mineras sumaron los 439 millones de dólares.

Mina

Mina

Las inversiones mineras en Perú superaron los 2.700 millones de dólares durante los primeros siete meses del presente año, informó este martes el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

«En los siete primeros meses del año las inversiones mineras en el país sumaron 2.781 millones de dólares, lo que significó un incremento de 9,9 por ciento en comparación a similar periodo de 2021 (2.530 millones de dólares)», indicó la cartera en un comunicado.

El Minem destacó el crecimiento registrado en el séptimo mes (julio), en el que las inversiones mineras sumaron los 439 millones de dólares, un 4,9 por ciento superior al mismo mes del año pasado en el que las inversiones alcanzaron los 419 millones de dólares.

Asimismo, precisó que el mayor crecimiento se registró en los rubros de equipamiento minero, exploración minera, y desarrollo y preparación de minas.

Según el Minem, las tres empresas que más invirtieron durante el periodo indicado fueron Anglo American Quellaveco con 705 millones de dólares, Compañía Minera Antamina con 225 millones de dólares y Minera Yanacocha con 172 millones de dólares.

Las dos primeras extraen cobre en los departamentos de Moquegua (sur) y Áncash (norte) respectivamente, y la tercera extrae oro en el departamento de Cajamarca (norte).

Más información

Scroll al inicio