Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La inversión minera en Perú ascendió a 2.113 millones de dólares durante la primera mitad del año

Se afirmó que el aumento se debería principalmente a una mayor inversión en el rubro de Infraestructura.

Mina

Mina

Las inversiones en minería en Perú durante la primera mitad del presente año comportaron un total de 2.113 millones de dólares, informó este martes la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

«Inversiones en minería (en millones de dólares) de enero a junio de 2021: 2.113 millones de dólares», indicó la entidad en su boletín estadístico mensual.

La institución señaló que este monto representa un incremento de 11 por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2020.

Asimismo, se afirmó que el aumento se debería principalmente a una mayor inversión en el rubro de Infraestructura (con un aporte de 161 millones de dólares más respecto a 2020), así como en el rubro de Desarrollo y Preparación (con 70 millones de dólares más), y el rubro de Exploración (28 millones de dólares más).

Por otro lado, la SNMPE indicó que los proyectos más importantes son el yacimiento cuprífero de Quellaveco, ubicado en el departamento de Moquegua (sur) y operado por la compañía británica AngloAmerican.

A este le sigue el de Antamina, también en Moquegua, que produce cobre, zinc, plata y oro, y es operado por un consorcio de cuatro empresas de Australia, Canadá, Suiza y Japón.

Más información

Scroll al inicio