Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Derrame de petróleo

La Fiscalía de Perú pide impedir la salida del país para funcionarios de Repsol por el derrame

Todos los funcionarios son investigados por el presunto delito de contaminación ambiental.

Repsol

Repsol

El Ministerio Público de Perú (fiscalía) solicitó este jueves al Poder Judicial dictar impedimento de salida del país para altos funcionarios de la transnacional española Repsol por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en el mar de Lima (centro).

«Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país para Renzo Tejada Mackenzie, jefe del Terminal Marítimo 2 de la Refinería La Pampilla – Repsol; Cecilia Posadas Jhong, gerente de Calidad de Medio Ambiente; y José Reyes Ruiz, gerente de Producción», indicó la fiscalía a través de su cuenta en Twitter.

El Ministerio Público agregó que el pedido incluye al gerente general de la refinería La Pampilla, Jaime Fernández-Cuesta Luca de Tena.

Todos los funcionarios son investigados por el presunto delito de contaminación ambiental.

El sábado 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, ubicada en el distrito limeño de Ventanilla y administrada por Repsol, hizo que se vertieran al mar cerca de 6.000 barriles de petróleo, ocasionando la contaminación de cerca de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.

Según informó la fiscalía, el Poder Judicial evaluará este pedido a las 17.00 hora local (22.00 GMT).

Más información

Scroll al inicio