Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno

La desaprobación de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, sube dos puntos y llega al 77%

Por otro lado, un 81 por ciento de la población desaprueba la gestión del Congreso.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte / Foto: El Comercio - Zuma Press - Contactofoto

La presidenta de Perú, Dina Boluarte / Foto: El Comercio - Zuma Press - Contactofoto

La desaprobación de la presidenta de Perú, Dina Boluarte, subió dos puntos porcentuales en junio al llegar al 77 por ciento, según reveló un sondeo realizado por la empresa Ipsos.

«En general, ¿diría que aprueba o desaprueba la gestión de la presidenta Dina Boluarte? Desaprueba: 77 por ciento. Aprueba: 14 por ciento. No precisa opinión: 9 por ciento», se indica en el estudio de Ipsos realizado para la televisora local América TV.

El sondeo hecho en junio por Ipsos indicó que la desaprobación de la presidenta era del 75 por ciento, por lo que ha subido dos puntos porcentuales respecto al mes de mayo.

Asimismo, la encuesta indicó que la presidenta tenía una aprobación ciudadana del 16 por ciento, por lo que su aprobación bajó dos puntos porcentuales.

Por otro lado, un 81 por ciento de la población desaprueba la gestión del Congreso, un 13 por ciento la aprueba y un 6 por ciento no precisa opinión.

La encuesta, que se realizó en un universo de 1.205 personas a nivel nacional y se llevó a cabo del 8 al 9 de junio, tiene un margen de error de +/- 2,8 por ciento.

Más información

Scroll al inicio