«¿Aprueba o desaprueba la labor que viene desarrollando Dina Boluarte como presidenta de la República? Aprueba: 3 por ciento. Desaprueba: 94 por ciento. No opina: 3 por ciento», indica la encuesta encargada por el diario local El Comercio.
En octubre, el nivel de aprobación había sido de 5 por ciento.
Las cifras son las más bajas desde 1985, cuando se empezaron a realizar sondeos para medir la aprobación ciudadana de un mandatario.
La encuesta de Datum mostró que la aprobación de la presidenta alcanza un 3 por ciento entre las mujeres, mientras que un 94 por ciento la desaprueba y un 3 por ciento no emite opinión.
Por su parte, la población masculina aprueba en un 4 por ciento la labor de la jefa de Estado, mientras que un 93 por ciento la desaprueba y un 3 por ciento no opina.
El sondeo revela que, según los niveles socioeconómicos, la aprobación de Boluarte en los niveles A y B (los más favorecidos) es del 4 por ciento, mientras que su desaprobación es del 94 por ciento y un 2 por ciento no emite opinión.
Por su parte, en el nivel socioeconómico E, el más deprimido, la aprobación alcanza un 6 por ciento, mientras que su desaprobación es de un 90 por ciento y un 4 por ciento no opina.
La encuesta se realizó a nivel nacional a 1.204 personas, entre los días 7 al 11 de noviembre y con un margen de error de +/- 2,8 por ciento.