«Son hechos que son materia de investigación en la Fiscalía. Lo que nosotros pedimos es que se investigue seriamente y se investigue rápidamente, a fin de no estar con especulaciones», ha señalado durante una rueda de prensa.
No obstante, ha pedido que se respete la presunción de inocencia de los implicados y ha manifestado que «es una garantía de libertad de todos los peruanos», según ha recogido el diario ‘Gestión’.
El mencionado audio, difundido en la noche del 23 de mayo por la televisión local Willax TV, incluye una conversación telefónica entre Pacheco y Villaverde que se habría producido tres días antes de que Castillo jurara el cargo como presidente de país. Ambos hablan de repartirse puestos en el Ministerio de Transporte y en la Secretaría General de Palacio.
Pacheco y Villaverde son investigados por la Fiscalía por haber conformado supuestamente una red que facilitaba concesiones de obras públicas a cambio de sobornos en el seno del Ministerio de Transporte.
Actualmente Pacheco se encuentra prófugo de la Justicia, mientras que Villaverde cumple una medida de prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción.