Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banca

El presidente de Perú anuncia el ingreso de más bancos extranjeros al país

"Acabamos de tener ciertas coordinaciones para que también otras entidades bancarias fuera del Perú ingresen a la patria".

Ministerio de Economía peruano

Ministerio de Economía peruano

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este lunes que el gobierno mantuvo conversaciones para que nuevos bancos del extranjero ingresen a operar al país.

«Acabamos de tener ciertas coordinaciones para que también otras entidades bancarias fuera del Perú ingresen a la patria», dijo el jefe de Estado durante un acto público celebrado en el departamento de Cajamarca (norte).

Castillo no precisó el nombre de las entidades ni las fechas probables en que sus ingresos se harían efectivos, sin embargo señaló que éstas vendrían para dar ayuda a las pequeñas y micro empresas.

«Los bancos comprarán las deudas que tienen los micro y pequeños empresarios para reactivar la economía nacional», afirmó el mandatario.

La semana pasada la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) autorizó el ingreso al país del banco chileno BCI con una inversión inicial de 60 millones de dólares, la entidad empezaría a operar a inicios del 2022.

Más información

Scroll al inicio