El Gobierno de Perú recorta la previsión anual de crecimiento de su economía a entre el 2,7% y el 3%

El presidente de Perú, Pedro Castillo - Karel Navarro/Presidencia Peru/d / DPA

El presidente de Perú, Pedro Castillo - Karel Navarro/Presidencia Peru/d / DPA

El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú ha estimado que la economía del país crecerá entre el 2,7% y el 3% en 2022, lo que supone un recorte desde sus últimas previsiones, en las que estimaban que el PIB de Perú aumentaría un 3,3% a final de año.

Asimismo, de cara al año 2023, el ministro de Economía de Perú, Kurt Burneo, ha proyectado un crecimiento en torno al 3,1%, que podría llegar al 3,9%, una previsión similar a la del 3,5% que se realizó en agosto en el proyecto de presupuesto público.

Entre los motivos de este recorte, Burneo ha mencionado el empeoramiento de las condiciones externas y una desaceleración de la economía «en todo el mundo».

«Las condiciones externas se estan complicando», dijo Burneo en una conferencia de prensa. «Una tasa de crecimiento mas moderada en el mundo pega a una economía como la nuestra».

Esta reducción del crecimiento económico de Perú por parte del Gobierno va en línea con las previsiones de otros organismos. Mientras que el Banco Central de la Reserva de Perú estima que la economía crecerá un 3% este año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó el pasado mes de octubre que el PIB peruano aumentará entre un 2,7% y un 2,8%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA