Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El autor peruano Gustavo Rodríguez, XXVI Premio Alfaguara de novela

'Cien cuyes' ha sido elegido por mayoría y es una novela "tragicómica situada en la Lima de hoy.

Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

El autor peruano Gustavo Rodríguez ha sido reconocido con el XXVI Premio Alfaguara de novela por la obra ‘Cien cuyes‘, «un libro conmovedor que defiende la dignidad hasta las últimas consecuencias», ha apuntado el jurado.

‘Cien cuyes’ ha sido elegido por mayoría y es una novela «tragicómica situada en la Lima de hoy, que refleja uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo». «Somos sociedades cada vez más longevas y hostiles con la sociedad mayor», ha explicado la presidenta del jurado, Claudia Piñeiro.

El galardón, que llega a su veintiséis edición, ha contado con un jurado presidido por la escritora argentina Claudia Piñeiro y compuesto por el periodista y escritor español Javier Rodríguez Marcos, la editora y traductora argentina Carolina Orloff, el librero de Letras Corsarias, en Salamanca, Rafael Arias García, el escritor español Juan Tallón, y la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

En esta convocatoria se han recibido 706 manuscritos, de los cuales 296 han sido remitidos desde España, 112 desde Argentina, 99 desde México, 81 desde Colombia, 43 desde Estados Unidos, 28 desde Chile, 27 desde Perú y 20 desde Uruguay.

El galardón está dotado con 175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana. La novela ganadora llegará a las librerías el próximo 23 de marzo.

Más información

Scroll al inicio