Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno

Castillo critica que la oposición insista en tumbarle mientras trabaja para llevar gas a los hogares peruanos

"Piden vacancia a una persona elegida por el pueblo cuando estamos fajándonos para darle gas a todos los peruanos".

El presidente de Perú, Pedro Castillo / Foto: Karel Navarro - Presidencia Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo - Karel Navarro/Presidencia Peru/d / DPA

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha criticado este martes a la oposición por el enésimo intento por presentar una moción de censura contra él mientras su Gobierno se está «fajando» para llevar gas natural a todos los hogares del país.

«Piden vacancia a una persona elegida por el pueblo cuando estamos fajándonos para darle gas a todos los peruanos», ha dicho el presidente Castillo durante un acto oficial en la región Huancavelica, en el suroeste del país.

«No voy a desmayar, vengo a ratificar mi compromiso de trabajar por los pueblos profundos del país», ha enfatizado Castillo, quien también ha recalcado el compromiso del Gobierno por llevar «educación y salud para los niños», cuenta el diario ‘El Peruano’.

«He pasado luchas cruentas y hoy que soy gobierno no retrocederé mientras no vea cristalizadas las obras, empezando por Huancavelica», ha prometido un Castillo, que ha animado a los diputados del Congreso a que caminen junto a él y «pidan vacancia ante el pueblo y no dentro de cuatro paredes».

El presidente de Perú responde así al intento, en esta ocasión, de la diputada de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, quien la semana pasada reclamó al resto de fuerzas contrarias a Castillo firmas para poder presentar una moción de censura contra él por «incapacidad moral».

Más información

Scroll al inicio