Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Previsiones económicas

El FMI señala que las perspectivas económicas de Paraguay siguen siendo favorables

"La perspectiva a mediano plazo sigue siendo favorable, aunque existen desafíos a corto plazo".

FMI

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló que las perspectivas económicas de Paraguay siguen siendo «favorables» a pesar de las olas de calor y de una «sequía severa» que ha enfrentado el país.

«La perspectiva a mediano plazo sigue siendo favorable, aunque existen desafíos a corto plazo. Si bien las olas de calor y una sequía severa han disminuido las perspectivas de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) para 2022 al 0,3 por ciento, el personal proyecta un repunte del 4,5 por ciento en 2023 y un crecimiento del 3,5 por ciento a mediano plazo», afirmó el organismo multilateral en un comunicado.

El Fondo indicó que, a pesar de que la inflación a fines de 2022 estaría por encima del rango de tolerancia del Banco Central, en alrededor de 8 por ciento, se proyecta que converja nuevamente a la meta de las autoridades para fines de 2023.

El organismo agregó que las autoridades siguen comprometidas con su objetivo fiscal a mediano plazo de volver a converger al límite de déficit del 1,5 por ciento del PIB.

Además, señaló que la pandemia de covid-19 parece estar «bajo control» y la mayoría de las restricciones se han levantado recientemente.

Más información

Scroll al inicio