Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividad Económica

La actividad económica de Panamá creció en septiembre un 12,2% interanual

La economía panameña mantiene una senda de recuperación.

Bandera de Panamá

Bandera de Panamá

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de Panamá registró una variación interanual de 12,23% en septiembre, mientras que en el acumulado del año aumentó un 11,08% interanual, de acuerdo con la información preliminar compilada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

Así, la economía panameña mantiene una senda de recuperación, luego del impacto de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19 y los conflictos en el ámbito internacional.

Por actividades, las que presentaron una mayor variación positiva fueron la construcción, que siguió registrando tasas favorables, debido al aumento de inversión en proyectos privados, la actividad comercial y la intermediación financiera. Además, hostelería, transportes y actividades comunitarias también tuvieron un incremento en sus niveles productivos.

Entre las actividades que registraron resultados negativos estuvieron la generación de electricidad térmica y la producción de leche pasteurizada, así como ciertos cultivos en el sector agropecuario.

Más información

Scroll al inicio