Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis económica

El Parlamento de Panamá aprueba de urgencia un reducción de gastos

Panamá lleva varias semanas sacudida por las protestas de transportistas y representantes de otros gremios.

Bandera de Panamá

Bandera de Panamá

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Panamá aprobó este miércoles de urgencia una reducción de sus gastos, mientras el país es sacudido por protestas sindicales y gremiales por el encarecimiento de la vida.

«La Asamblea Nacional informa a la ciudadanía en general que tras una reunión urgente, la Junta Directiva aprobó formalizar hoy, miércoles 13 de julio, una solicitud de contención de gastos ante el Ministerio de Economía y Finanzas», informó el Legislativo en un comunicado.

Panamá lleva varias semanas sacudida por las protestas de transportistas y representantes de otros gremios, y el presidente de la República, Laurentino «Nito» Cortizo, decretó ya una congelación en los precios de la gasolina para vehículos particulares.

La Asamblea anunció además la adopción de medidas de austeridad para optimizar el uso racional de los recursos públicos, como la suspensión de viajes y viáticos al exterior y al interior del país de los diputados principales y suplentes.

También fueron suspendidos los aumentos salariales, nombramientos permanentes, contratos de proveedores de alimentación y servicios de publicidad, así como giras de trabajo, compra de equipos de oficina y pago de horas extraordinarias.

La directiva parlamentaria aprobó una reducción del 50 por ciento del consumo de combustible a la flota institucional y la suspensión del sistema de aire acondicionado durante cuatro horas diarias.

Más información

Scroll al inicio