Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CIENCIA Y RAZON

Arcelor Mittal y los Juegos Olímpicos

En fecha reciente, el presidente del consejo de administración de Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, presentaron al artista Anish Kapoor y el diseño de la escultura “La Orbita de Arcelor Mittal”, que servirá de atracción en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres de 2012. El presidente Lakshmi Mittal declaró que “los Juegos Olímpicos son uno de los pocos eventos realmente emblemáticos a escala mundial. Me sentí inmediatamente apasionado por la perspectiva de que Arcelor Mittal participe en este evento, pues Arcelor Mittal es una compañía de ámbito mundial, presente en más de 60 países. Y como residente en esta formidable ciudad, recuerdo la emoción que sentí cuando se anuncio la elección de Londres como sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2012. Decidimos crear una obra de arte, que constituya un símbolo emblemático de los Juegos Olímpicos y sea un hito que perdurara mucho tiempo después de la Olimpiada. Todas las personas, que componemos Arcelor Mittal, estamos sumamente complacidos con “La Orbita de Arcelor Mittal”. Londres contará con una escultura espléndida y audaz, que reflejará asimismo la gran versatilidad del acero”. Para financiar este proyecto, cuyo coste total asciende a 19,1 millones de libras, Arcelor Mittal aportará 16 millones y los 3,1 millones restantes serán aportados por la Agencia de Desarrollo de Londres. Se trata de la mayor obre de arte individual jamás encargada con motivo de una Olimpiada. En fecha reciente, el presidente del consejo de administración de Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal, y el alcalde de Londres, Boris Johnson, presentaron al artista Anish Kapoor y el diseño de la escultura “La Orbita de Arcelor Mittal”, que servirá de atracción en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres de 2012. El presidente Lakshmi Mittal declaró que “los Juegos Olímpicos son uno de los pocos eventos realmente emblemáticos a escala mundial. Me sentí inmediatamente apasionado por la perspectiva de que Arcelor Mittal participe en este evento, pues Arcelor Mittal es una compañía de ámbito mundial, presente en más de 60 países. Y como residente en esta formidable ciudad, recuerdo la emoción que sentí cuando se anuncio la elección de Londres como sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2012. Decidimos crear una obra de arte, que constituya un símbolo emblemático de los Juegos Olímpicos y sea un hito que perdurara mucho tiempo después de la Olimpiada. Todas las personas, que componemos Arcelor Mittal, estamos sumamente complacidos con “La Orbita de Arcelor Mittal”. Londres contará con una escultura espléndida y audaz, que reflejará asimismo la gran versatilidad del acero”. Para financiar este proyecto, cuyo coste total asciende a 19,1 millones de libras, Arcelor Mittal aportará 16 millones y los 3,1 millones restantes serán aportados por la Agencia de Desarrollo de Londres. Se trata de la mayor obre de arte individual jamás encargada con motivo de una Olimpiada.

Arcelor Mittal es el principal productor siderúrgico a nivel mundial y ocupa una posición de liderazgo en los principales mercados mundiales del acero, como son el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes. A través de sus valores fundamentales, Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo, Arcelor Mittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados. El Grupo está fírmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales.

El pasado año, Arcelor Mittal, generó una cifra de negocio de 65,100 millones de dólares, con una producción anual de 73,2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa el 8%, más o menos, de la producción mundial de acero. Las acciones de Arcelor Mittal se cotizan en las Bolsas de París, Amsterdam, Nueva York, Bruselas, Luxemburgo y en las españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

También en fecha reciente se ha celebrado el Congreso Latinoamericano de Siderurgia en Quito. Se puso de manifiesto la preocupación por la política de China de impulsar la exportación de productos siderúrgicos, con medidas que no se rigen por las reglas del comercio leal y constituyen un riesgo muy importante para la industria siderúrgica. “La política de China es un riesgo muy importante para la industria de la región” afirma el Centro de Industriales Siderúrgicos (CIS). “América Latina tiene fuerte vocación siderúrgica. La falta de estructura de la región representa un gran potencial para la industria siderúrgica. Existen amenazas de importaciones en la región, principalmente de las zonas con grandes excedentes de capacidad”.

Para el año 2008 se proyectaba una demanda mundial de 1,282 millones de toneladas de acero y para el 2009, de 1,363 millones. Por efectos de la crisis mundial, el consumo alcanzó los 1,198 millones en 2008 y los 1,083 en 2009. Para este año, se espera un rebote, pero todavía dentro de niveles bajos.

Más información

Scroll al inicio