Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zulumbi

Integrar el rock, el jazz y el hip hop con la música popular brasileña. Este es el propósito que se ha marcado Zulumbi, un trío recién nacido que integran tres músicos bastante curtidos ya. Integrar el rock, el jazz y el hip hop con la música popular brasileña. Este es el propósito que se ha marcado Zulumbi, un trío recién nacido que integran tres músicos bastante curtidos ya.

La banda aspira a todo. No quiere ser considerada el nuevo proyecto del guitarrista Lúcio Maia, antiguo miembro de Nação Zumbi, un grupo legendario. Los otros dos componentes titulares, el rapero Rodrigo Brandão, componente original de Mamelo Sound System, y el DJ Elo da Corrente. También cuentan.

Su primer disco, titulado con el mismo nombre de la banda, ha cosechado una cálida acogida de la crítica especializada y busca ahora abrirse paso entre un público que, últimamente, se muestra un tanto cansado de la innovaciones.

Sin embargo, es probable que Zulumbi supere ese clima hostil. Argumentos no les faltan. Letras cuidadas, ritmos intensos y una música cuidada al milímetro, en busca de la máxima expresividad que no pretende epatar. Sólo conmover.

En línea con otros grandes de la experimentación, como el mítico Tom Zé, este trío usa cualquier recurso a su alcance para obtener los resultados apetecidos. Por ejemplo, la aplicación de la electrónica, combinada con una potente base de percusión tradicional.

Incluso están dispuestos a introducirse en el no siempre sencillo mundo de las estructuras del pop pegadizo, como hacen, por ejemplo, en el acertado estribillo de ‘Cosmos Conspira’, tema en el que han contado con la colaboración de Anelis Assumpção.

Más información

Scroll al inicio