Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPFB invertirá un 120% en el año que acaba de comenzar

La compañía boliviana YPFB-Andina tiene la intención de invertir 257,1 millones de dólares, lo que es un 120% más que en todo 2013, cuando se destinaron 114 millones a la inversión frente a los 251,7 millones de dólares que se esperan en 2014. Este año, la partida será para producir y desarrollar nu La compañía boliviana YPFB-Andina tiene la intención de invertir 257,1 millones de dólares, lo que es un 120% más que en todo 2013, cuando se destinaron 114 millones a la inversión de 114 millones a la inversión frente a los 251,7 millones de dólares que se esperan en 2014. Este año, la partida será para producir y desarrollar nuevas reservas de hidrocarburos.

El presidente de la empresa, Jorge Ortiz, ha asegurado que han decidido invertir más este año debido a las actividades de desarrollo y perforación que absorberán cerca del 47% de los recursos y el restante 23% lo destinaremos a proyectos de exploración”.

Además, para este año, YPFB Andina busca llegar en sus Campos Operados una capacidad de entrega media de 226 pies cúbicos por día y lograr así un caudal máximo de 231 pies cúbicos por día a partir de noviembre de este año.

Para ello, la empresa espera perforar en seis pozos y realizar tres intervenciones, sobre todo en los campos de Río Grande y Yapacaní, para obtener nuevas reservas e incorporar mayores volúmenes de gas y líquidos.

Además, en línea con los objetivos estratégicos de YPFB, la empresa intensificará las labores de exploración y pretenden perforar cuatro pozos exploratorios en áreas de explotación.

Más información

Scroll al inicio