Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPFB apuesta por potenciar su inversión en Bolivia oriental

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, ha asegurado que invertirán 1.287 millones de euros en el departamento de Santa Cruz, para fortalecer la exploración y producción de hidrocarburos en la región oriental. El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) , Carlos Villegas, ha asegurado que invertirán 1.287 millones de euros en el departamento de Santa Cruz, para fortalecer la exploración y producción de hidrocarburos en la región oriental.

Según el propio presidente, la inversión ‘récord’ en Santa Cruz supone el 33% del presupuesto nacional de este año, que alcanza los 3.029 millones de dólares. Sobre lo que se invertirá en Oriente, comentó que 270 millones irán para exploración, 673,6 para explotación, 73,3 para transporte, 73,4 para refinación, 82 para plantas de separación e industrialización y 83,2 para la distribución.

Villegas ha recordado que en la zona se instalaron dos importantes obras hidrocarburíferas; la Planta de Separación de Líquidos Río Grande y la Planta de Gas Natural Licuado.

Además, ha comentado que entre los resultados que se esperan para este año en Santa Cruz, hay tres estudios sísmicos, el inicio de actividades en las áreas exploratorias El Dorado Oeste y Cedro, además de prospectos exploratorios a cargo de la empresa mexicana Comesa.

Más información

Scroll al inicio