Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPF sube un 7% los precios de cara a la congelación anunciada por el Gobierno

La petrolera estatal argentina YPF ha aumentado los precios un 7% después de que el Gobierno de Cristina F. de Kirchner anunciara ayer una congelación de los precios de los combustibles durante los próximos seis que ha entrado hoy en vigor para evitar «desajustes en los montos que deban abonar los consumidores». La petrolera estatal argentina YPF ha aumentado los precios un 7% después de que el Gobierno de Cristina F. de Kirchner anunciara ayer una congelación de los precios de los combustibles durante los próximos seis que ha entrado hoy en vigor para evitar «desajustes en los montos que deban abonar los consumidores».

Según el documento firmado por la Secretaría de Comercio Interior de Argentina, dirigida por Guillermo Moreno, el precio máximo en la próxima mitad del año «será igual al más elevado del día 9 de abril”. Por ello, la petrolera nacionalizada el pasado mes de mayo asegura que no le afecta porque sus precios son los más bajos del mercado.

Ante esta situación, YPF ha decidido elevar sus precios en un 7%. «En el marco de su plan de negocios y manteniendo su política de precios, YPF incrementó ayer (miércoles) sus precios en un promedio a nivel país un 7%», ha comunicado a Reuters un portavoz de la petrolera.

La medida adoptada por el Ejecutivo de Cristina F. de Kirchner se enmarca dentro de los intentos de controlar la inflación. En este sentido el Gobierno ya congeló los precios de los productos de los supermercados, una medida que en un principio se estableció para dos mes pero que se ha prorrogado. Ya se especulaba entonces que la ‘congelación’ podría extenderse a los combustibles.

Más información

Scroll al inicio