Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPF lanza sus propios ‘bonos patrióticos’ para pequeños ahorradores en Argentina

La empresa petrolera YPF ha lanzado sus propios bonos para los pequeños ahorradores de Argentina. Los problemas con el juez Thomas Griesa (que ha decidido que el Gobierno argentino deba pagar 1.330 millones de dólares, 1.015 millones de euros) han hecho que sea imposible emitir deuda en Wall Street. La empresa petrolera YPF ha lanzado sus propios bonos para los pequeños ahorradores de Argentina. Los problemas con el juez Thomas Griesa (que ha decidido que el Gobierno argentino deba pagar 1.330 millones de dólares, 1.015 millones de euros) han hecho que sea imposible emitir deuda en Wall Street.

El bono cuenta con una tasa de interés del 19% anual, la colocación es a un año, pero el pago del cupón de intereses en mensual. Algunos especialistas se han pronunciado, como los especialistas de Puente Hermanos, y han considerado que el nuevo bono “rinde un poco más que un plazo fijo en pesos”. Para ellos, el inversor puede rentar algo más y con más liquidez, ya que se puede vender en cualquier momento en el mercado”.

Una vez aplicados los impuestos de Ganancias y Bienes Personales, el rendimiento es superior al de un plazo fijo. Además, se puede ingresas con una cifra entre 1.000 y 250.000 pesos.

Banco Macro, Macro Securities, Banco de la Nación Argentina, Nación Fideicomisos, Nación Bursátil, Banco Hipotecario SA, Banco Galicia, BACS SA, Santander Río, BBVA Banco Francés, Banco Provincia y Banco Credicoop son las entidades que los ofertan.

YPF, mientras tanto, ha señalado que el bono “está pensado para un público masivo que no necesita conocimientos financieros avanzados, tiene requisitos mínimos (sólo se necesita estar bancarizado y contar con una cuente corriente) y es masivo porque se pueden suscribir fácilmente por teléfono o por medio de Internet del banco”. Han asegurado también que el monto total de la primera emisión será de 50 millones de pesos extendibles a 150 millones de pesos.

Tal y como señala la televisión pública argentina, YPF espera hacerse con una inversión productiva de 37.200 millones de euros hasta el año 2017.

Más información

Scroll al inicio