Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPF firma un acuerdo con Chevron para explotar Vaca Muerta

La empresa petrolera argentina YPF ha firmado esta semana un acuerdo con Chevron para explotar el yacimiento de gas no convencional de Vaca Muerta. En esta primera fase, Chevron invertirá 1.240 millones de dólares para perforar los más de 100 pozos de petróleo de la zona de 20 kilómetros cuadrados. La empresa petrolera argentina YPF ha firmado esta semana un acuerdo con Chevron para explotar el yacimiento de gas no convencional de Vaca Muerta. En esta primera fase, Chevron invertirá 1.240 millones de dólares para perforar los más de 100 pozos de petróleo de la zona de 20 kilómetros cuadrados.

En una segunda etapa de este proyecto, probablemente, “sea necesario perforar más de 1.500 pozos adicionales para hacerse, dentro de cuatro años, con una producción de 50.000 barriles de petróleo y tres millones de metros cúbicos de gas natural al día”, comenta YPF en un comunicado de prensa.

Tal y como comenta el diario español El País, el acuerdo se ha hecho esperar más de lo que YPF hubiera deseado y casi con total seguridad la cuantía será menor de lo que al Gobierno argentino le gustaría, ya que la petrolera necesita invertir 37.200 millones de dólares entre 2013 y 2017 para conseguir su objetivo de lograr la independencia energética del país.

Como no podía ser todo, la oposición ya ha empezado a criticar estas decisiones, a pesar de que en su día aprobaron en el Congreso la expropiación de YPF. En concreto, se quejan del “neocolonialismo puro” que se está llevando a cabo en esta operación y critican que las divisas parecen no volver a Argentina.

Más información

Scroll al inicio