Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ya van cinco. Humala nombra a un nuevo primer ministro

El presidente de Perú, Ollanta Humala ha juramentado a René Cornejo como primer ministro y ha reemplazado a ocho integrantes de su gabinete. Cornejo ha sustituido a César Villanueva, el cuarto desde 2011. El presidente de Perú, Ollanta Humala ha juramentado a René Cornejo como primer ministro y ha reemplazado a ocho integrantes de su gabinete. Cornejo ha sustituido a César Villanueva, el cuarto desde 2011.

La noticia ocurre cinco días después de que Villanueva comentase que se aumentaría el salario mínimo. La subida, como recuerda el diario El País, afectaría solo al 10% de los trabajadores, unas 650.000 personas. Estas declaraciones le valieron las críticas de la esposa del presidente, Nadine Heredia, que manifestó que “este asunto no está en discusión en este momento”.

Villanueva solo ha estado en el cargo tres meses y ha mantenido un perfil bajo, no ha estado muy visible. Muchos consideran que la forma que ha tenido de salir vuelve a demostrar de nuevo que es Heredia quien tiene más poder, junto al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

El titular del ministerio de Economía y Finanzas es uno de los pocos que se mantiene en el gabinete desde el inicio del gobierno de Humala en julio de 2011, y es una de las personas más cercanas a la primera dama.

Más información

Scroll al inicio