Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Windows Phone pierde cuota de mercado en enero

La cuota de mercado del sistema operativo Windows Phone se resiente y pierde un punto porcentual en enero, hasta el 4,4%, en comparación con los datos de octubre de 2011. La cuota de mercado del sistema operativo Windows Phone se resiente y pierde un punto porcentual en enero, hasta el 4,4%, en comparación con los datos de octubre de 2011. El esperado lanzamiento del Nokia Lumia 710 en el mercado estadounidense no ha logrado impulsar la plataforma de Microsoft, según concluye el último informe de comScore.

El sistema Android sigue siendo el dominante en cuanto a número de usuarios, con una cuota del 48,6% en enero frente al 46,3% que tenía en octubre. El iOS de Apple, por su parte, acumula el 29,5% de la cuota de mercado, por encima del 28,1% previo. Ambas empresas se han beneficiado del descenso de popularidad de los aparatos con Windows Phone y BlackBerry OS, que perdía en enero dos puntos porcentuales, hasta el 15,2%.

ComScore ha señalado que enero es un mes importante para el sector de los smartphones en EEUU; por primera vez, más de 100 millones de usuarios en el país poseen teléfonos inteligentes, y en cuanto a fabricantes, Samsung es el más utilizado con el 25,4% del mercado, seguido por LG (19,7%), Motorola (13,2%), Apple (12,8%) y RIM (6,6%).

Más información

Scroll al inicio