Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Windows 8 podría debutar en octubre

Windows 8 podría estar terminado para este verano, lo que supondría que el nuevo sistema operativo de Microsoft estuviese en la calle en octubre de este año. De esto se hizo eco Bloomberg, que ha estado en contacto con personas cercanas al proyecto de la gigante de la informática. Windows 8 podría estar terminado para este verano, lo que supondría que el nuevo sistema operativo de Microsoft estuviese en la calle en octubre de este año. De esto se hizo eco Bloomberg, que ha estado en contacto con personas cercanas al proyecto de la gigante de la informática.

Según parece, el sistema será compatible con dispositivos que se ejecuten en microprocesadores Intel y ARM. Curiosamente, esta última es la misma tecnología que utiliza el iPad de Apple.

De cara a la acompaña navideña, Microsoft espera recuperar clientes perdidos que han decidido comprar productos de la compañía de la manzana mordida. La tercera versión del iPad, que ha salido este mes al mercado, no hace más que endurecer este duro enfrentamiento entre empresas tecnológicas.

Algunos analistas se han mostrado duros con la compañía de Bill Gates y han asegurado que si “Microsoft pierde el tiempo de septiembre a octubre, se van a quedar atascados y no van a poder hacer gran cosa en 2012”. Han añadido también que “las tablets de Apple muy atractivas como regalo de Navidad”.

El problema a la hora de aligerar el proceso está en adecuar el producto a ARM (Windows siempre ha funcionado con los chips de Intel) que está llevando más tiempo del esperado, pues cuando Microsoft sacó la versión de prueba para los desarrolladores en septiembre, el software sólo se ejecutó en la tecnología Intel.

Más información

Scroll al inicio