Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wikipedia y Twitter obligan a los servicios de hosting a desobedecer a Obama

Uno de los mayores servidores estadounidenses de registro de dominios, Go Daddy, ha retirado su apoyo a la Stop Online Piracy Act (SOPA) después de que varios clientes, en desacuerdo con su apoyo a la ley, llevasen a cabo un boicot a través de redes sociales como Twitter o Reddit y retirasen sus dominios registrados. Uno de los mayores servidores estadounidenses de registro de dominios, Go Daddy, ha retirado su apoyo a la Stop Online Piracy Act (SOPA) después de que varios clientes, en desacuerdo con su apoyo a la ley, llevasen a cabo un boicot a través de redes sociales como Twitter o Reddit y retirasen sus dominios registrados.

Warren Adelman, CEO de Go Daddy ha declarado en una entrevista concedida a Bloomberg que la decisión de retirar su respaldo a la ley se debe a que consideran que “no vemos consenso en la comunidad de Internet, y queremos comprobar qué decisiones y posiciones adoptan otras empresas de la industria”.

Usuarios como “selfprodigy”, de Reddit, o Ben Huz, de Chezzburguer han retirado un total de más de 1000 dominios registrados de Go Daddy, al igual que otros muchos pequeños clientes. Desde Twitter, cientos de usuarios, entre ellos personalidades como el cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, han llamado al boicot contra el servidor, instando a mover las páginas a otros para mostrar su oposición a la ley antipiratería. Wales incluso aseguró que retiraría todos los dominios de Wikimedia del servidor.

A lo largo de este fin de semana, Go Daddy, uno de los mayores servidores de EEUU, con un total de más de 32 millones de dominios registrados, ha perdido más de 37.000 dominios activos. Teniendo en cuenta que los precios de los dominios varían entre los 6,99 dólares y los 10,99 dólares, las pérdidas derivadas de estas bajas son considerables.

El pasado 24 de diciembre, la página de medición Dailychanges.com indicaba que 21.000 páginas con la extensión domaincontrol.com perteneciente a Go Daddy habían sido eliminadas, aunque su saldo total aún era positivo, con un crecimiento de 300 cuentas. Pero hoy las cifras se han vuelto del revés, y Go Daddy ha perdido 18.484 cuentas en sólo un día, a pesar de haber retirado su apoyo a la polémica ley.

La presión de los opositores ha surtido efecto, y Go Daddy ha retirado su apoyo a una ley que impulsó desde su comienzo, una decisión con la que la Fundación Wikimedia se mostró “muy satisfecha”, aunque Jay Walsh, director de comunicación de la Fundación, aseguró que en cualquier caso Wikimedia cambiará de servidores en 2012.

A pesar de esta pequeña victoria para sus detractores, la SOPA aún tiene muchos apoyos poderosos en el Congreso. La Cámara de Comercio de EEUU ha asegurado que más de 400 organizaciones han mostrado su apoyo a la ley, que permitirá al departamento de Justicia de EEUU bloquear las páginas que infrinjan los derechos de autor con sus contenidos.

Más información

Scroll al inicio