Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Washington Post señala a Texas como el mayor proveedor de armas en México

Al menos ocho armerías en el estado de Texas, al sur de Estados Unidos, son las mayores productoras de armas de fuego que han sido decomisadas por las fuerzas de seguridad mexicanas al narcotráfico, según un artículo publicado por el diario estadounidense The Washington Post. En los últimos cuatro años las autoridades mexicanas y estadounidenses han rastreado más de 60.000 armas, empleadas en la violencia mexicana, a unas 7.500 armerías situadas a lo largo de la frontera de ambos países. Al menos ocho armerías en el estado de Texas, al sur de Estados Unidos, son las mayores productoras de armas de fuego que han sido decomisadas por las fuerzas de seguridad mexicanas al narcotráfico, según un artículo publicado por el diario estadounidense The Washington Post. En los últimos cuatro años las autoridades mexicanas y estadounidenses han rastreado más de 60.000 armas, empleadas en la violencia mexicana, a unas 7.500 armerías situadas a lo largo de la frontera de ambos países.

Tras un año de estudio acerca del tráfico de armas hacia México, el periódico, que publicará los resultados en una serie de artículos, sostuvo que tan sólo una de esas compañías, Carter´s Country, con cuatro tiendas en el área metropolitana de Houston, ha vendido más de 115 armas de fuego incautadas por la policía y los militares mexicanos.

Según el Post, «los armeros con más artefactos procedentes de sus tiendas están ubicados en Texas, Arizona y California y son favorables para el tránsito en las autopistas que cruzan la frontera y se extienden profundamente en México”.

En la lista facilitada por la publicación, figuran dos de las cuatro tiendas Carter’s Country de Houston, junto con cuatro tiendas minoristas en el Valle del Río Grande. En Texas hay 3.800 armerías, 300 de ellas tan solo en Houston.

Durante el período investigado, según el diario, las autoridades han identificado 185 armas provenientes de la armería Lone Wolf Trading Company, en Glendale (Arizona), 165 de la armería Glick Twins (Texas), otras 130 de J&G Sales en Prescott (Arizona), y 120 procedentes de Denny’s Pawn and Sporting Goods en Mcallen (Texas).

Más información

Scroll al inicio