Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Washington autoriza a ocho nuevos aeropuertos de EEUU a acoger vuelos a Cuba

A los aeropuertos de Nueva York, Miami y Los Ángeles, se les han unido, desde este fin de semana, ocho nuevos aeropuertos en territorio estadounidense que podrán gestionar vuelos hacia Cuba. El gobierno de Barack Obama pretende favorecer de esta manera un espacio a través del cual se amplíen los viajes hacia la Isla, un buen negocio si se tiene en cuenta que más de 1,5 millones de cubanos viven en territorio norteamericano. A los aeropuertos de Nueva York, Miami y Los Ángeles, se les han unido, desde este fin de semana, ocho nuevos aeropuertos en territorio estadounidense que podrán gestionar vuelos hacia Cuba. El gobierno de Barack Obama pretende favorecer de esta manera un espacio a través del cual se amplíen los viajes hacia la Isla, un buen negocio si se tiene en cuenta que más de 1,5 millones de cubanos viven en territorio norteamericano.

La USCBP, U.S. Customs and Border Protection en sus siglas en inglés, ha extendido los permisos para operar vuelos hacia Cuba a los aeropuertos de Tampa, Dallas (Fort Worth), Nueva Orleans, Chicago, San Juan, Pittsburgh, Baltimore y Atlanta. Con las nuevas incorporaciones, 11 terminales contarán con esta posibilidad en EEUU. Tres más, Orlando, Fort Lauderdale y Key West, han quedado fuera de la terna de elegidos.

Hasta este momento, Miami ha representado el mayor punto de partida de los viajes que se dirigían a la mayor de las Antillas. De acuerdo con un anuncio de la Administración a principios de enero, todos los aeropuertos de EE.UU. con «costumbres adecuada s y las capacidades para la inmigración» serían elegibles.

La Cámara de Comercio de Tampa fue la primera en anunciar el lunes que el Aeropuerto Internacional de la ciudad había recibió autorización para ofrecer vuelos a Cuba. Bob Rohrlack, presidente y CEO de la Cámara recordó que de esta forma, «Cubano-americanos que residan en la comunidad así como las empresas que realicen transacciones comerciales legales con Cuba ahora puede ahorrar tiempo y dinero con vuelos sin escalas” desde la ciudad.

Lo nuevos vuelos hacia la isla supondrán un respiro para la zona de Tampa, actualmente inmersa en una depresión económica, como ya lo ha supuesto, después de que recibiera la misma autorización en 2008, para la economía local de Miami. 110.000 cubano-americanos residen en la Florida Central, el 71% a una hora en coche del aeropuerto internacional de Tampa.

Al menos tres proveedores de viajes están compitiendo por ofrecer vuelos a Cuba desde Tampa, Air MarBrisa, Island Travel & Tours, Ltd., and ABC Charter. El aeropuerto espera ofrecer sus primeros vuelos a Cuba en el verano o a principios del otoño, si Cuba otorga los derechos de aterrizaje a más compañías de vuelos chárter EE.UU.

Más información

Scroll al inicio