Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Warren Buffett ya no quiere periodistas

Hasta este año era habitual que Warren Buffett atendiese a los medios de comunicación de todo el mundo en una rueda de prensa organizada para el día después de que su fondo de inversión, Berkshire Hathaway, celebrase su junta de accionistas anual en la localidad de Omaha, Nebraska. Hasta este año era habitual que Warren Buffett atendiese a los medios de comunicación de todo el mundo en una rueda de prensa organizada para el día después de que su fondo de inversión, Berkshire Hathaway, celebrase su junta de accionistas anual en la localidad de Omaha, Nebraska. Pero en 2012 esta costumbre va a cambiar.

«Hemos decidido cancelar la rueda de prensa del domingo [6 de mayo] debido a problemas con el horario y la falta de tiempo», ha informado a través de un correo electrónico Carrie Kizer, la asistente personal del multimillonario estadounidense, según ha informado la agencia Bloomberg.

El magnate ha decidido que en lugar de hacer lo de siempre, este año autorizará a tres periodistas y a tres analistas financieros para que le formulen preguntas previamente seleccionadas en consenso con los accionistas de Berkshire Hathaway durante la propia junta. El evento está previsto que tenga lugar el sábado 5 de mayo y estará presidido por el propio Buffett y el vicepresidente del fondo, Charles Munger.

Según el Índice de Multimillonarios elaborado diariamente por Bloomberg en base a los movimientos del mercado, Buffett es actualmente el tercer hombre más rico del planeta con una fortuna valorada en 43.800 millones de dólares (33.210 millones de euros), un 2,4% más abultada de lo que lo era a finales del año pasado.

Más información

Scroll al inicio