Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Walmex de México cierra la adquisición de Walmart Centroamérica

La minorista Walmex de México, filial de la estadounidense Wal-Mart, ha emitido un comunicado para anunciar el cierre de la adquisición de Walmart Centroamérica por 1.422 millones de pesos (110,5 millones de dólares) en efectivo y la emisión de 603,97 millones de acciones. Esta compra fue aprobada el pasado 23 de noviembre de 2009 por el Consejo de Administración mexicano. La minorista Walmex de México, filial de la estadounidense Wal-Mart, ha emitido un comunicado para anunciar el cierre de la adquisición de Walmart Centroamérica por 1.422 millones de pesos (110,5 millones de dólares) en efectivo y la emisión de 603,97 millones de acciones. Esta compra fue aprobada el pasado 23 de noviembre de 2009 por el Consejo de Administración mexicano.

La principal cadena minorista en México indicó que, además, se emitieron 603,9 millones de acciones, las cuales fueron intercambiadas a los antiguos socios de Walmart Centroamérica, quienes se convirtieron en accionistas de Walmex.

Con esta fusión la compañía matriz Walmart Stores alcanzó una participación del 68,4% del total del capital social de la filial mexicana y el resto quedó en manos de diversos inversionistas minoritarios.

Walmart de México sumó a su red las 519 tiendas y 11 centros de distribución que Walmart Centroamérica tenía en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, y controlará en total 1.976 unidades comerciales, incluyendo incluidos los restaurante y las franquicias. La rentabilidad de Walmart Centroamérica se medirá anualmente por un plazo de hasta diez años.

Más información

Scroll al inicio