Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wall Street esquiva el mal dato de empleo y abre al alza

Wall Street abre su sesión ordinaria de hoy en números verdes. A pesar de los datos de desempleo semanales, que han sido peores de lo esperado por los analistas, la Bolsa estadounidense ha sabido aguantar el tirón y este jueves se decanta por una apertura alcista. Wall Street abre su sesión ordinaria de hoy en números verdes. A pesar de los datos de desempleo semanales, que han sido peores de lo esperado por los analistas, la Bolsa estadounidense ha sabido aguantar el tirón y este jueves se decanta por una apertura alcista.

Caterpillar ha alcanzado un acuerdo para vender, por unos 400 millones de dólares, su división de distribución y apoyo. La empresa que se hará cargo del negocio será Seven Group Holdings, filial de WesTrac. En los primeros compases de la negociación, Caterpillar ha avanzado un 0,86%.

Mientras que los accionistas de Fastenal han afrontado el toque de campana con caídas del 2,33%. La empresa no ha logrado evitar el descontento de los inversores a pesar de un crecimiento de sus beneficios del 26% en el primer trimestre, gracias a un aumento de las ventas de sus bienes y maquinaria industriales. Sin embargo, estos resultados, equivalentes a 27 centavos por acción, se quedan cortos con respecto a las previsiones de los analistas, que esperaban ganancias de 35 centavos.

Sony se ha convertido hoy en una de las protagonistas en los primeros compases de la negociación en Wall Street. La empresa japonesa, que también cotiza en Wall Street, ha asegurado hoy que despedirá a 10.000 personas durante el año fiscal 2012 para obtener 75.000 millones de yenes durante ese mismo período. En cuanto a previsiones, contando con este recorte, la empresa espera ventas de 104.900 millones para el año 2015. En la apertura de hoy, la compañía caía un 0,05%.

Mejor ha sido la apertura de la tecnológica Wabtec, cuyas acciones avanzaban un 7,27%. La compañía ha indicado que espera un beneficio de 1,20 dólares por acción para el primer trimestre, lo cual supera las mejores expectativas de los expertos, que apostaban por unas ganancias de 1,02 dólares. Además, Wabtec ha revisado al alza su previsión para el ejercicio fiscal de 2012.

Más información

Scroll al inicio