Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wal Mart desembarcará en Brasil en 2010 con una inversión de 1.200 millones de dólares

El mayor minorista del mundo, la compañía estadounidense Wal-Mart, ha anunciado que desembarcará en 2010 en Brasil con una inversiones de 1.200 millones de dólares (837 millones de euros). La empresa que tiene también una sede en México se ha comprometido a abrir unas 100 tiendas en todo el territorio brasileño. El mayor minorista del mundo, la compañía estadounidense Wal-Mart, ha anunciado que desembarcará en 2010 en Brasil con una inversiones de 1.200 millones de dólares (837 millones de euros). La empresa que tiene también una sede en México se ha comprometido a abrir unas 100 tiendas en todo el territorio brasileño.

El anuncio, realizado por el presidente de Wal-Mart Brasil, Héctor Nuñez, destaca que la de 2010 será la mayor inversión de la compañía en los catorce años que lleva en el país.

Además, el directivo ha asegurado que esta operación significa un incremento del 40% respecto a las inversiones realizadas en este año 2009, cuando wal-Mart aseguró que continuaría invirtiendo en Brasil pese a la crisis económica mundial.

La compañía, cuya sede original se encuentra en la ciudad de Bentonville, en el estado de Arkansas, realizará las inversiones y la expansión sin efectuar ninguna adquisición, aunque los directivos de la empresa ha afirmado que están abiertos a cualquier propuestas.

De acuerdo con las proyecciones de los economistas y del propio Banco Central de Brasil, la economía brasileña registrará una expansión de un 5% en su Producto Interno Bruto. Wal-Mart destacó que durante el año 2009 abrió 91 tiendas y tres centros de distribución en Brasil.

También la compañía estadounidense anunció que nombró al jefe de Walmart México, Eduardo Solórzano, como el nuevo director general de operaciones regionales de Walmart Latinoamérica, lo que incluye la supervisión de las operaciones de la minorista en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico.

Más información

Scroll al inicio