Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelve a mejorar la confianza del consumidor en Uruguay

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Uruguay ha aumentado un 5,2% en mayo en relación al mes preferente. Así lo ha señalado el Departamento de Economía de la Universidad Católica y la consultora Equipos. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Uruguay ha aumentado un 5,2% en mayo en relación al mes preferente. Así lo ha señalado el Departamento de Economía de la Universidad Católica y la consultora Equipos.

Ambos organismos que elaboran el indicador a través del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica. En él puede leerse que “el valor del ICC es superior a igual mes de un año antes (2,1%). No obstante, el promedio de lo que transcurre de 2014 aún permanece por debajo de lo acumulado entre enero mayo de 2013”.

En cualquier caso, comenta, la confianza del consumidor se mantiene en el nivel de “moderado optimismo”. De todo ello se hace eco el diario uruguayo El País, que comenta, además que el mes pasado todos los subíndices que componen el ICC se recuperaron.

Como por ejemplo la predisposición a la compra de bienes durables es el que crece de manera más discreta (un 1,8%) anunciando que el consumidor continuaría moderando el incremento de su gasto pese al mayor optimismo que manifiestan los demás indicadores.

Más información

Scroll al inicio