Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelve a caer el precio de la gasolina en Chile

Surtidor de gasolina

El precio de la gasolina de 93 octanos caerá ocho pesos por litro esta semana, mientras que la de 97 octanos descenderá 13 pesos. Por su parte, la parafina retrocederá en cuatro pesos y el diesel cederá nueve. Con esta ya son seis semanas consecutivas de baja en el precio del crudo en Chile. El precio de la gasolina de 93 octanos caerá ocho pesos por litro esta semana, mientras que la de 97 octanos descenderá 13 pesos. Por su parte, la parafina retrocederá en cuatro pesos y el diesel cederá nueve. Con esta ya son seis semanas consecutivas de baja en el precio del crudo en Chile.

De este modo lo ha anunciado la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) , que señala que el oro líquido ya acumula una caída de 113 pesos por litro. Tendiendo en cuenta esto, la gasolina de 93 octanos llegará a los 782 pesos por litro, la de 95 alcanzará los 811 por litro y la de 97 se ubicará en 846 por litro.

Según el informe, durante el período de referencia (del 17 al 28 de noviembre), en el mercado internacional de la Costa del Golfo se produjo una disminución generalizada de los precios de los combustibles derivados del petróleo, siguiendo una nueva y abrupta baja en el precio del petróleo crudo marcador mundial Brent, a causa de que en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) , del 27 de noviembre la organización acordase mantener sin cambios su producción meta conjunta de petróleo en 30 millones de barriles por día.

Aunque esta decisión ya se esperaba, su concreción ha intensificado la caída del precio, al cerrar el período de referencia con un precio de 70,2 pesos el barril.

Más información

Scroll al inicio