Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volkswagen eleva su apuesta por México

La automovilística alemana Volkswagen, presidida por Martin Winterkorn, invertirá 800 millones de dólares (unos 609 millones de euros) en México, en el estado de Guanajuato, para construir una planta de producción de motores ecológicos, dirigidos a los vehículos fabricados en las plantas que la firma europea tiene en Puebla y en el vecino EEUU. La nueva planta generará unos 1.200 trabajos. La automovilística alemana Volkswagen, presidida por Martin Winterkorn, invertirá 800 millones de dólares (unos 609 millones de euros) en México, en el estado de Guanajuato, para construir una planta de producción de motores ecológicos, dirigidos a los vehículos fabricados en las plantas que la firma europea tiene en Puebla y en el vecino EEUU. La nueva planta generará unos 1.200 trabajos.

Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen de México, declaró que la construcción de la planta generará unos 1.200 trabajos, sin contar con todos aquellos que se generen por las empresas proveedoras ni por los servicios logísticos asociados.

La planta comenzará a construirse en 2010, en un terreno de 630 hectáreas, y empezará a operar en el año 2013 la producción de motores ecológicos de última generación.

“La orientación exportadora de las plantas de ensamble mexicanas ha mejorado las economías de escala y con ello la competitividad”, declaró Karig, el cual afirma que la empresa alemana se encuentra contenta de su producción en el país centroamericano, señalando la política de libre comercio que los gobiernos mexicanos llevan empleando desde 1992 como principal incentivo para la inversión de la industria automotriz.

La futura planta de Volkswagen en México será muy importante en la nueva estrategia de la matriz para la región de América del Norte. Además, a partir de 2011 también podrán contar con una planta en Tennesee, estado de EEUU, convirtiéndose en la primera de la firma alemana en este país.

La inyección de nuevos capitales en los últimos años le permitió a México superar por primera vez en la historia a Canadá como exportador de vehículos en el 2009, ubicándose en las posiciones seis y siete en el mundo, respectivamente. Con 1.220.000 vehículos, las exportaciones mexicanas aventajaron a las canadienses por 20,000 unidades.

Más información

Scroll al inicio