Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Violeta Castillo

La joven cantautora argentina Violeta Castillo tiene la menta inquieta y busca reinventar las estructuras de sus canciones, en las que mezcla el soul y la electrónica para cocinar un pop con personalidad propia. La joven cantautora argentina Violeta Castillo tiene la menta inquieta y busca reinventar las estructuras de sus canciones, en las que mezcla el soul y la electrónica para cocinar un pop con personalidad propia.

Adicta también a la balada y a los medios tiempos, en sus últimas entrega, sin embargo, parece haber abierto su abanico y ha incluido en su paleta de ‘colores’ algunos matices más intensos y terrenales que acercan su sonido a territorios colindantes con el ‘funk’.

Su última entrega por el momento es un Ep digital denominado ‘Hasta abajo’, al que pertenece ‘Señales’, el tema elegido para constituirse en la base de su nuevo video promocional dirigido por Roberto Doveris.

En la película, Violeta baila una coreografía realizada por su amiga de la infancia Nayla Altieri, con la que quizá intente quitarse de encima esa percepción de parte del público que encuentra su música un poco demasiado intelectual.

De hecho, la hasta ahora ‘cerebral’ cantautora asegura en los textos promocionales sobre el vídeo que ha colgado en las redes sociales que eligió ‘Señales’, sorprendida de haber compuesto y grabado un tema ‘bailable’.

Lo que no parece haber cambiado es la tendencia de Violeta a conectar directamente con el público. De hecho, el lanzamiento de este video viene acompañado de un sitio web propio en tumblr.com y de una ‘autoentrevista’ en las que cuenta las vicisitudes del rodaje.

Más información

Scroll al inicio