Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Villagrán Bolaños

No es frecuente que un grupo de Paraguay supere los límites de su propio país. Sin embargo, Villagrán Bolaños, la banda de Miky González, está a punto de conseguirlo. No es frecuente que un grupo de Paraguay supere los límites de su propio país. Sin embargo, Villagrán Bolaños, la banda de Miky González, está a punto de conseguirlo.

¿Cómo lo han conseguido? Con buenas canciones, ritmo y una fórmula basada en unos cuántos elementos combinados con destreza: el humor, la ironía, la contundencia instrumental y el uso bien dosificado de algunas gotas de música de raíz.

Su primer disco, publicado en 2012, ‘La Fiesta del Caos’, ya obtuvo un gran recibimiento de público y crítica, especialmente por los ecos de bandas míticas, como los mexicanos Molotov, que parecían escucharse en su música.

Ahora, acaban de publicar ‘El Ritmo Subtropical’, su segundo álbum, producido por El Chávez, un mago argentino de la mesa de mezclas, cada vez más solicitado. La asociación funciona bien y gracias a ella, el sonido de Villagrán Bolaños ha mejorado sustancialmente.

La banda parece haber madurado en estos dos años transcurridos y haber depurado su estilo, lo que cristaliza ahora en unos arreglos más concretos y directos, como demuestra la nueva versión que han realizado de ‘Reguestone’, una canción ya incluida en su primer disco.

A falta del dictamen del público, que es el único que importa de verdad, este nuevo trabajo de Villagrán Bolaños es, sin duda, una muestra más de la vitalidad musical y la riqueza y diversidad de propuestas que puede uno encontrar ahora en Latinoamérica. Una mina de sonidos estimulantes, en verdad.

Más información

Scroll al inicio