Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vieux Farka Touré & Julia Easterlin

A veces, no siempre, la casualidad se convierte en un poderoso catalizador de impulsos artísticos. Y eso debió suceder cuando Vieux Farka Touré y Julia Easterlin se conocieron y tomaron la decisión de hacer algo juntos. A veces, no siempre, la casualidad se convierte en un poderoso catalizador de impulsos artísticos. Y eso debió suceder cuando Vieux Farka Touré y Julia Easterlin se conocieron y tomaron la decisión de hacer algo juntos.

El resultado de ese encuentro inesperado se llama ‘Touristes’ya puede disfrutarse en la Red y en algún ‘bendito’ programa de radio como las ‘Músicas Posibles’ de Lara López. Y ningún aficionado a la buena música debería pérderselo.

Ya saben que Vieux nació en Malí y es el hijo de Alí Farka Touré, y que como él es un guitarrista excepcional, más que dispuesto a mezclarse con músicos de otras culturas para divertirse y transitar por caminos inexplorados.

Y sus propósitos han encontrado una socia extraordinaria en Julia Easterlin, una cantante y compositora estadounidense, nacida en Georgia, inmersa en las últimas corrientes del pop más experimental. Lo suyo fue, aparentemente, un amor a primera vista.

O eso cuentan los textos de promoción de este álbum, en los que se asegura que sólo cuatro horas después de haberse conocido ya habían compuesto una canción juntos. Y, a tenor, de la perfecta conjunción de ideas que demuestra su disco, la historia resulta creíble.

Lo que no resulta fácil es describir la música que incluye este trabajo. Un disco en el que, efectivamente, encontramos aromas de la más pura tradición africana, ritmos de blues, folk de los Apalaches, ‘covers, de Bob Dylan y sobre todo, toneladas de arte para dar y tomar.

Más información

Scroll al inicio