Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela sigue sin acabar con sus problemas económicos

El Gobierno de Venezuela ha sido incapaz de luchar con los desequilibrios de la economía del país, que se traducen en escasez de productos básicos, escasez de divisas, más inflación y escalada del dólar en el mercado paralelo. El Gobierno de Venezuela ha sido incapaz de luchar con los desequilibrios de la economía del país, que se traducen en escasez de productos básicos, escasez de divisas, más inflación y escalada del dólar en el mercado paralelo.

Cuando el presidente Nicolás Maduro nombró el pasado 21 de abril a Nelson Merentes ministro de Finanzas y de la Vicepresidencia económica, muchos pensaron que se llevaría a cabo una política más pragmática, pero aún no se han visto resultados en este sentido.

Así puede leerse en el Universal, donde se señala también que aún no se han visto resultados en cuanto a economía se refiere. De hecho, se han permitido incrementos en los alimentos básicos y el monto de las subastas de divisas ha estado por debajo de lo esperado.

Ante el fracaso de Subasta Especial de Divisas del nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el ministro ha decidido crear un nuevo mercado donde el dólar fluctúe de acuerdo a la oferta y la demanda, garantizando oferta por parte del Pdvsa y el Banco Central, pero no ha habido acuerdo en el gabinete económico.

Más información

Scroll al inicio