Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela saca pecho: “somos el país más avanzado en política petrolera”

El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, ha asegurado que la política petrolera venezolana (la obtención de mayores beneficios de la producción petrolera) es “una de las más avanzadas del mundo”. El presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, ha asegurado que la política petrolera venezolana (la obtención de mayores beneficios de la producción petrolera) es “una de las más avanzadas del mundo”.

Todo esto lo ha comentado en una entrevista que ha llevado a cabo el periodista José Vicente Rangel y también que la política petrolera restableció el régimen fiscal y legal que ha permitido consolidar el área social venezolana.

Desde la apertura petrolera, que tuvo lugar en la década de los 70, los ingresos obtenidos por el Estado se han duplicado, pasado de un 40% por barril a un 97%. Esto ha hecho que la renta petrolera destinada a la inversión social y a la disminución de la pobreza.

Además, con el devenir de los años, la política ha virado hasta establecer una geopolítica basada en la multipolaridad, que queda subordinada a la industria petrolera. Debido a ello, la renta petrolera se destina a la inversión social y a la disminución de la pobreza extrema.

Además, Venezuela ha optado también por diversificar su mercado y ahora vende petróleo a China y a la India, además de a su comprador tradicional, EEUU.

Aprovechando su entrevista, Ramírez ha acusado a la oposición de “emprender ataques contra la empresa petrolera nacional, motivados por los intereses transnacionales”. Para él, la “conspiración y el ataque contra nuestra industria petrolera tienen en trastienda los intereses de las transnacionales, que hacían a sus anchas, de manera que esos ataques son claramente de la oposición antinacional”.

Más información

Scroll al inicio