Venezuela pide ayuda a EEUU para investigar presuntos casos de lavado de dinero

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Venezuela, que preside Hugo Chávez, ha pedido ayuda al gobierno estadounidense en la investigación que lleva a cabo sobre presuntos casos de lavado de dinero, según ha anunciado la estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV). El Gobierno de Venezuela, que preside Hugo Chávez, ha pedido ayuda al gobierno estadounidense en la investigación que lleva a cabo sobre presuntos casos de lavado de dinero, según ha anunciado la estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV).

El canciller del país suramericano, Nicolás Maduro, le ha entregado un comunicado oficial al encargado de negocios de la Embajada estadounidense en Caracas, John Caufield, en el que le pide a Washington información sobre un grupo de venezolanos que están siendo juzgados en EEUU por presunto lavado de capitales.

Estos hechos han ocurrido después de que la semana pasada las autoridades venezolanas allanaran y cerraran 16 casas de Bolsa y detuvieran a cinco de sus directivos, acusados de llevar a cabo ilícitos cambiarios con la venta de títulos de deuda del Estado, así como de lavado de dinero.

Apenas unos días antes, el presidente de la nación caribeña, Hugo Chávez, pidió públicamente a Maduro que solicitara información al Gobierno de EEUU sobre el tema, y sugirió que varios operadores de casas de Bolsa podrían estar implicados en estos casos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA