Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela, lejos del interés de los inversores extranjeros

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) ha asegurado que Venezuela no es el país latinoamericano favorito de los inversores. De hecho, ni europeos ni asiáticos o estadounidenses parecen muy interesados en introducir nuevos proyectos. La Comisión Económica para América Latina (Cepal) ha asegurado que Venezuela no es el país latinoamericano favorito de los inversores. De hecho, ni europeos ni asiáticos o estadounidenses parecen muy interesados en introducir nuevos proyectos.

En su informe, recogido por El Universal de Venezuela, la Cepal comenta que el año pasado, Sudamérica captó 129.890 millones de dólares que principalmente se destinaron a los servicios, la manufactura y los recursos naturales.

Como el Banco Central de Venezuela aún no ha publicado la balanza de pagos del cuarto trimestre del año pasado, la Cepal considera que el país presidido por Nicolás Maduro se habría hecho hasta septiembre con unos 4.649 millones dólares por inversión extranjera, lo que viene a ser un 2,8% del total de lo recibido por el subcontinente en su conjunto.

El estudio del organismo latinoamericana señala, además que Chile atrajo el 15,5% de la inversión extranjera dirigida a Suramérica (20.258 millones de dólares) mientras que Colombia se hizo con el 13% 816.772 millones) y Perú obtuvo el 8% con una entrada de 10.172 millones.

Más información

Scroll al inicio