Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela empieza a cobrar más por el petróleo a algunos de sus socios de Petrocaribe

El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro continúa vendiendo crudo a un precio muy bajo a sus socios de Petrocaribe, pero ha aumentado los intereses de financiación a algunos de los países miembro de la organización. En concreto, entre mayo y junio se han incrementado en más de un 50%. El Gobierno venezolano de Nicolás Maduro continúa vendiendo crudo a un precio muy bajo a sus socios de Petrocaribe, pero ha aumentado los intereses de financiación a algunos de los países miembro de la organización. En concreto, entre mayo y junio se han incrementado en más de un 50%.

El sucesor del fallecido líder bolivariano, Hugo Chávez, decidió negociar con varias naciones el aumento de las tasas de financiación de las facturas de Petrocaribe de un 1% a un 4% debido a la crisis económica y la escasez de productos que atraviesa el país latinoamericano, según informa el diario El País.

Esto supondrá que los países del organismo van a ver elevado su endeudamiento con Venezuela, lo que ha causado malestar entre algunos de los países aliados, ya que Maduro prometió a los socios de Petrocaribe que mantendría las condiciones de financiación establecidas por Chávez.

Es el caso de Guatemala, que tras la subida de las tasas ha anunciado que su incorporación como miembro pleno de Petrocaribe dependerá de que los intereses de financiamiento se mantengan por debajo del 2%.

Más información

Scroll al inicio