Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela, dispuesta a ‘acoger’ a Snowden

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha tensado aún más las relaciones que mantiene con EEUU al asegurar que evaluaría la petición de asilo de Edward Snowden si se la solicitara. En medio del lío sobre el futuro del exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU que destapó el escándalo de espionaje por parte del país norteamericano, Edward Snowden, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que evaluaría la petición de asilo si este se la solicitara.

“No hemos recibido una solicitud oficial para un asilo político. Si nos lo plantearan lo evaluaríamos también, porque en todo caso el asilo es una protección humanitaria”, ha comentado el jefe de Estado venezolano en Haití, donde se encuentra de visita.

Maduro se ha posicionado así en esta nueva ‘Guerra Fría’ entre Washington y Moscú y ha echado más leña al fuego a sus tensas relaciones con EEUU, que se han visto aún más debilitadas tras el fallecimiento del líder bolivariano, Hugo Chavéz.

En este asunto, Maduro muestra también una postura opuesta a la del líder de la oposición, Henrique Capriles, quien en una entrevista a la CNN consideró que el Gobierno venezolano no se debería meter en el denominado ‘caso Snowden’ que enfrenta a EEUU y Rusia.

Más información

Scroll al inicio