Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro anuncia la ejecución de 472 obras en el país, incluídas las que dejó sin finalizar Odebrecht

Venezuela destinará casi 12 billones a la realización de infraestructuras

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Maduro anuncia la ejecución de 472 obras en el país, que incluirán la entrega a los gobernadores de las 11 grandes obras de infraestructura que dejó sin terminar el gigante de la construcción brasileña Odebrecht.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que destinará casi 12 billones de bolívaras para la ejecución de 472 obras en el país, que incluirán la entrega a los gobernadores de las 11 grandes obras de infraestructura que dejó sin terminar el gigante de la construcción brasileña Odebrecht.

«En donde haya obras inconclusas yo se las voy a entregar a los gobernadores y gobernadoras del país para que terminemos todas las obras que tenía Odebrecht en Venezuela. Todas, yo quiero asumir ese compromiso», señaló Maduro en el anuncio que realizó a través del canal estatal VTV.

En concreto, serán 11 billones 890.000 millones de bolívares los destinados a este propósito e incluirán obras como la línea 5 del Metro de Caracas, el sistema del Metro Caracas-Guarenas-Guatire, el Cabletren bolivariano, la línea dos del Metro de Los Teques, el tercer puente sobre el río Orinoco, la modernización del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, la central hidroeléctrica Tocoma o el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo.

Asimismo, según recoge Deutsche Welle, en lo referente a territorios, Maduro anunció que se culminarán obras inconclusas en Caracas, Miranda, Carabobo, Aragua (centro-norte). Guarico (centro) y Bolívar (sur) y apuntó que se finalizarán con empresas venezolanas.

Por ello, el presidente venezolano ha pedido a los gobernadores que busquen «a los mejores constructores del país» y llamó a las empresas nacionales especializadas en esta área para que participen en la culminación de las obras.

En febrero del año pasado, Maduro ya había indicado que culminaría las obras de Odebrecht en Venezuela con trabajo nacional.

Más información

Scroll al inicio