Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela da luz verde a la ley contra la usura y la especulación

El gobierno de Venezuela ha puesta en marcha la Ley de Costos y Precios Justos que entra hoy en vigencia y que establece un máximo de establece un máximo de 30% de ganancia para las cadenas de comercialización. El gobierno de Venezuela ha puesta en marcha la Ley de Costos y Precios Justos que entra hoy en vigencia y que establece un máximo de establece un máximo de 30% de ganancia para las cadenas de comercialización.

Se trata de una medida tomada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, como una forma de combatir la especulación y lograr la mayor eficacia política contra la guerra económica, y enfrentarse a la ‘batalla contra la guerra económica’ según ha declarado el Ejecutivo.

La ley estipula que ahora, los importadores deben firmar un contrato con el Gobierno para dar cumplimiento a los dólares que ellos reciben y que sean utilizados para los productos de importación que también ellos declaran al estado venezolano.

Y además, cuando son distribuidos a nivel nacional,tiene que estar etiquetado e identificado que esos productos han sido adquiridos con el precio del dólar preferencial para evitar la usura y la especulación.

Más información

Scroll al inicio