Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela comunica el cese de Isaías Rodríguez como su embajador en España

El Gobierno venezolano ha informado formalmente a las autoridades españolas del cese de su hasta ahora embajador en España, Julián Isaías Rodríguez, que será sustituido por una nueva encargada de negocios hasta que Caracas nombre un nuevo embajador, según ha anunciado hoy el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo. El Gobierno venezolano ha informado formalmente a las autoridades españolas del cese de su hasta ahora embajador en España, Julián Isaías Rodríguez, que será sustituido por una nueva encargada de negocios hasta que Caracas nombre un nuevo embajador, según ha anunciado hoy el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo.

En la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, ha explicado que el Gobierno de Caracas ha comunicado la sustitución de Isaías Rodríguez a través de una nota verbal (escrito oficial) dirigida al Ministerio español de Exteriores.

Sustituta temporal. Así, la interlocutora principal en España del Gobierno es la nueva encargada de negocios, Zulay Ramírez, antigua ministra consejera de la legación, según apunta Efe, que cita a fuentes diplomáticas.

Rodríguez se despidió del rey Juan Carlos y de la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, el pasado mes de noviembre. Su intención era regresar a Venezuela antes de que acabara el pasado año al confiar en que iba a ser designado magistrado en el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Sin embargo, fue descartado finalmente para ocupar esta plaza, por lo que optó por permanecer en España, donde había seguido ejerciendo como embajador en algunos actos.

Más información

Scroll al inicio