Venezuela comienza a pagar su deuda a los empresarios colombianos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Venezuela se ha comprometido a pagar 200 millones de dólares (157 millones de euros) a los empresarios colombianos, para así comenzar a saldar la deuda de 800 millones de dólares (603 millones de euros), que comenzó a acumularse a partir de julio de 2009. Esta es una de las medidas que exigía Colombia para la reanudación del intercambio comercial entre las dos naciones. El Gobierno de Venezuela se ha comprometido a pagar 200 millones de dólares (157 millones de euros) a los empresarios colombianos, para así comenzar a saldar la deuda de 800 millones de dólares (603 millones de euros), que comenzó a acumularse a partir de julio de 2009. Esta es una de las medidas que exigía Colombia para la reanudación del intercambio comercial entre las dos naciones.

Así lo ha anunciado el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, quién también ha establecido un plazo de 15 días para realizar estos pagos. Esta medida supone un paso hacia delante

El portavoz del Gobierno ha explicado que ha sido necesario crear un grupo de trabajo para comprobar los pagos atrasados. Según las estimaciones hechas por los empresarios de la Comisión Administradora de Divisas de Colombia (Cadivi) esta deuda rondaría los 800 millones de dólares (603 millones de euros).

El ministro venezolano aboga por mantener buenas relaciones con su país vecino, por lo que continuarán las conversaciones con Colombia y se crearán empresas y un fondo de inversiones binacionales.

Esta deuda empezó a surgir en el momento en el que Caracas congeló sus relaciones comerciales con Colombia, para protestar por la firma de un acuerdo militar entre Bogotá y Washington. Esta situación empeoró tras las declaraciones del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en las que acusaba a Chávez de de dar refigio a guerrilleros colombianos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA