Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela cierra febrero con un millón de desempleados

Venezuela ha registrado el mes pasado más de un millón de personas desempleadas, bien porque no lo han encontrado o porque es la primera vez que se apuntaban en las listas del paro. Así lo señala un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). Venezuela ha registrado el mes pasado más de un millón de personas desempleadas, bien porque no lo han encontrado o porque es la primera vez que se apuntaban en las listas del paro. Así lo señala un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Esta cifra viene a ser una tasa de desempleo del 7,6%, lo que está 1,6 puntos porcentuales por debajo de febrero de 2012, cuando la tasa de desocupación cerró en 9,2% (1,2 millones de personas).

El presidente del INE, Elías Eljuri, ha señalado que “este es otro indicio relevante de que la dinámica de la economía venezolana está en auge, gracias a la política económica y social basada en las necesidades de las personas”.

En febrero, más de 12 millones de personas estaban ocupadas, el 59,1% pertenecía al sector formal y el 40,9% al informal. Por su parte, la nómica del sector público empleó a 2,4 millones de personas y el privado a 10.

Más información

Scroll al inicio