Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela avisa que el petróleo se hundirá si no continúa la negociación internacional

Refinería de petróleo

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, ha advertido este miércoles que el precio del petróleo podría hundirse aún más si los productores no retoman las conversaciones para congelar la producción del oro negro. El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, ha advertido este miércoles que el precio del petróleo podría hundirse aún más si los productores no retoman las conversaciones para congelar la producción del oro negro.

Del Pino ha manifestado durante una conferencia de la industria petrolera en Moscú que los inventarios de petróleo están ocupados en un 90% mientras que los productores siguen bombeando entre 1,5 y dos millones de barriles de crudo al día.

Para volver a invertir en nuevos yacimientos, según Del Pino, sería necesario que el precio del barril costase entre los 60 y los 70 dólares. América Economía recuerda que hace unos días tuvo lugar la cumbre de Doha, en que los principales exportadores no han conseguido un acuerdo para congelar la producción del crudo. La reunión en Moscú tiene lugar unos días después.

El ministro venezolano considera que se trata de un fracaso para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ha culpado a Arabia Saudí de no haber alcanzado acuerdo alguno.

Más información

Scroll al inicio