Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se trata de la quinta subida en el último año en el que acumularía una subida del 536%

Venezuela aumenta el salario mínimo un 50%

Bandera de Venezuela

Se trata de la quinta subida en el último año en el que acumularía una subida del 536% El Gobierno de Venezuela ha anunciado un nuevo aumento del salario mínimo y las pensiones, que constituye ya el quinto en el último año. En esta ocasión, según ha explicado su presidente Nicolás Maduro, equivalente a un 50%.

Pero aún más sorprendente es la subida acumulada a lo largo del último año según los cálculos del presidente venezolano ya que estaríamos ante un «aumento integral de enero a enero del 536%», según anuncio en su tradicional programa de radio y televisión dominical «Contacto con Maduro».

Así, según destaca el servicio internacional de la BBC, el presidente venezolano se escudó en que la medida ayudará a proteger trabajos e ingresos en «tiempo de guerra económica». Estamos así ante una nueva medida por que intenta que una parte de su población se pueda adaptar a la inflación desbocada.

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la inflación en el país sudamericano será del 1.600% en 2017; la cifra más alta del mundo que ha dejado prácticametne sin valor a la moneda local, el bolívar.

De hecho, el Gobierno venezolano se ha visto también obligado a introducir un nuevo cono monetario si bien la medida ha tenido dificultades en implementarse por falta de previsión y planificación.

El país sudamericano se ha visto además severamente afectado por la bajada de los precios de su principal producto de exportación: el petróleo, y, según su Gobierno es víctima de una «guerra económica» que ha provocado incluso escasez de alimentos. La oposición le acusa, sin embargo, de incompetencia y corrupción.

Más información

Scroll al inicio