Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Venezuela, Argentina y Perú, los tres países donde se cobra el salario mínimo más alto de Latinoamérica

El salario mínimo de Uruguay solo es menor al de Venezuela y Argentina. Con 404,2 dólares se posiciona por delante de países como Chile, Colombia y Paraguay. Así lo señala un estudio del Instituto Cuesta Duarte, dentro del total de trabajadores. El salario mínimo de Uruguay solo es menor al de Venezuela y Argentina. Con 404,2 dólares se posiciona por delante de países como Chile, Colombia y Paraguay. Así lo señala un estudio del Instituto Cuesta Duarte, dentro del total de trabajadores.

El informe señala que Argentina (con 448,8 dólares media) ha perdido el primer puesto debido a la devaluación que ha sufrido el peso argentino en el mes de enero a favor de Venezuela, que tiene un sueldo mínimo de 519,10 dólares.

A pesar de la caída en el ranking del país presidido por Cristina Fernández de Kirchner, Argentina sigue encontrándose entre los lugares donde más se paga de salario mínimo, aunque se posiciona en cifras de 29 meses atrás.

Durante el último tramo del año pasado y el inicio del 2014, la mayoría de los países de la región promovió aumentos en sus remuneraciones mínimas. Como Uruguay, que pasó de 7.920 pesos a 8.960.

Más información

Scroll al inicio